Airbus solicita acciones inmediatas a operadores del A320neo ante un fallo detectado

Airbus identifica un fallo en aviones A320neo y urge a operadores a implementar medidas de protección.

Archivo - A320neo de AirbusAIRBUS - Archivo

Airbus ha descubierto un fallo que podría comprometer a ciertos modelos de su serie A320neo actualmente en operación, instando a las compañías aéreas a adoptar urgentemente medidas preventivas.

La empresa ha descubierto, tras analizar un incidente reciente con un avión A320, que la fuerte exposición a la radiación solar podría alterar datos esenciales para los controles de vuelo.

Como resultado, Airbus ha identificado que un número “significativo” de estos aviones podría estar en riesgo.

En colaboración con las autoridades de aviación, el fabricante ha emitido una Alerta a los Operadores (AOT) para que se implementen soluciones de ‘software’ y/o ‘hardware’ que aseguren la operatividad segura de estas aeronaves. Esta medida se formalizará mediante una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia emitida por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Airbus ha expresado su preocupación por los posibles “trastornos operativos” que estas recomendaciones puedan causar a los pasajeros y ha pedido disculpas por cualquier inconveniente, reafirmando el compromiso con la seguridad como su principal prioridad.

Personalizar cookies