Desde Alantra, la entidad especializada en análisis bursátil, han alertado sobre las posibles consecuencias negativas de incrementar la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA hacia Banco Sabadell, lo cual podría resultar en una pérdida de valor para los accionistas, de acuerdo con un documento revisado por Europa Press.
El equipo de analistas de Alantra ha evaluado la decisión de BBVA de continuar con la OPA, anunciada este lunes después del cierre del mercado, a pesar de que las regulaciones le permitían desistir tras la venta de TSB por parte de Banco Sabadell.
‘El anuncio de seguir adelante con la oferta está en línea con nuestras expectativas, aunque hubiéramos preferido que BBVA siguiera la vía Orcel de retirar a Unicredit de la oferta por BPM, admitiendo que las cosas habían cambiado desde que se lanzara la oferta’, señaló Alantra.
Se anticipa que BBVA presente la oferta a principios de septiembre, lo que sugiere una mejora con un aumento en la proporción de efectivo. ‘En nuestra opinión, una oferta hostil así destruiría valor para los accionistas, y por tanto permanecemos cautos en BBVA’, comentó Alantra.
Además, la firma de análisis mantiene una postura ‘neutral’ hacia las acciones de BBVA, estableciendo un precio objetivo de 16 euros.