Este lunes, Alantra ha fortalecido su departamento de banca de inversión añadiendo a Borja Olaso como ‘managing director’, quien previamente desempeñó roles clave en Greenhill & Co. y Bank of America Merrill Lynch.
Según un comunicado de la firma de servicios financieros, Olaso aporta dos décadas de experiencia internacional en el asesoramiento a compañías y fondos de inversión privada en transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en diversos continentes incluyendo Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
La incorporación de Olaso se produce en un momento descrito por la firma como «un año de gran actividad» en el sector financiero, destacando la «alta calidad» de las operaciones gestionadas.
Durante los primeros nueve meses de 2025, Alantra ha participado en 110 operaciones internacionales, movilizando un capital de 24.000 millones de euros, y en España ha cerrado 38 transacciones por un valor de 5.000 millones de euros, de acuerdo con Mergermarket.
Entre las operaciones más significativas en España se incluyen la desinversión de una cartera hidroeléctrica de Iberdrola, la venta de una participación de Solaria en Generia Land a Stonepeak, y la compra de Agronova Biotech por Ambienta a Magnum Capital, entre otros destacados movimientos de mercado como la adquisición de activos de Harland & Wolff por Navantia, y las ventas de carteras hipotecarias de Santander y BBVA. También se mencionan las salidas a Bolsa de HBX Group o Cirsa.
Alantra cuenta actualmente con un equipo de más de 400 expertos especializados en M&A, Debt Advisory, Equity Capital Markets y Credit Solutions. Recientemente, la empresa ha incorporado a Zeke Navar en EE.UU., Jérôme Breuneval en Francia, Alexander Matthes en Alemania, y Ed Wirgman y Jon Starkie en el Reino Unido.
El presidente ejecutivo de Alantra Investment Banking, Miguel Hernández, ha destacado que 2025 está siendo «un año de gran actividad, impulsado por la confianza de los clientes en nuestras soluciones tanto corporativas como de mercados de capitales».
Javier García-Palencia, consejero delegado en España, resaltó el valor de la llegada de Borja: «Su experiencia y visión internacional contribuirán a seguir elevando nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento global de máxima calidad y generar valor a largo plazo para nuestros clientes», concluyó.
