Alantra Private Equity ha comunicado este lunes la puesta en marcha de una plataforma europea centrada en tejidos técnicos de altas prestaciones, fruto de la integración de la española SPW Fabrics --participada por el fondo-- y la italiana Manifattura Italiana Tessuti Indemagliabili (MITI).
La firma ha señalado en una nota que “la operación une a dos compañías líderes para crear una de las plataformas de tejidos técnicos más completas e innovadoras de Europa”.
El grupo resultante alcanzará unos ingresos de 50 millones de euros, más de 300 trabajadores, cuatro centros productivos repartidos entre Italia, España y Hungría y una “clara orientación” internacional, dado que más del 70% de su facturación procede de fuera de sus países de origen.
Según ha detallado la gestora, el proyecto industrial cuenta con el apoyo de Alantra Private Equity como socio estratégico a largo plazo y preserva la participación de las familias fundadoras de ambas empresas, que continuarán involucradas en la gestión diaria del negocio.
“La combinación de MITI y SPW Fabrics posiciona al grupo para una mayor expansión, que Alantra Private Equity prevé impulsar mediante adquisiciones selectivas y alianzas estratégicas en Europa”, han avanzado sobre su hoja de ruta de crecimiento inorgánico.
Para esta operación, Alantra ha sido asesorada por EY en la 'due diligence', por Legance Avvocati Associati en materia legal y por Marsh en el ámbito de seguros. Por su parte, los accionistas de MITI han contado con Ethica Group como asesor financiero y con los despachos PedersoliGattai y DWF Italy en el terreno jurídico. Essentia ha colaborado en la financiación de la transacción.