Este lunes, BP ha comunicado que Albert Manifold será el sucesor de Helge Lund en la presidencia de la empresa, tomando posesión del cargo a partir del 1 de octubre.
Después de esta fecha, Helge Lund renunciará a su rol de presidente y también dejará su lugar en el consejo de BP.
Manifold ha demostrado un destacado liderazgo estratégico y una eficaz gestión operativa, destacándose en la optimización de costos, la rigurosa distribución de capital y la generación de flujo de caja, según ha mencionado la compañía petrolera del Reino Unido.
Anteriormente, Manifold fue CEO de CRH desde enero de 2014 hasta diciembre de 2024 y actualmente es consejero no ejecutivo en LyondellBasell y Mercury Eng.
«Su impresionante trayectoria de creación de valor para los accionistas en CRH demuestra que es el candidato ideal para liderar la próxima etapa de BP», declaró Amanda Blanc, consejera independiente sénior de BP y encargada del proceso de sucesión en nombre del consejo de la multinacional.
«Es un honor ser nombrado presidente de una de las mayores compañías energéticas del mundo y tener la oportunidad de ayudar a la compañía a alcanzar su máximo potencial», afirmó Albert Manifold, quien mostró su entusiasmo por colaborar con el consejo de administración de BP y el equipo directivo para potenciar la ejecución de la estrategia de BP y fomentar la creación de valor duradero y atractivo para los accionistas.