Alcampo impulsa su red de franquicias en 2025 y prepara su primer hipermercado franquiciado para 2026

Alcampo acelera su expansión franquiciada con 11 aperturas en 2025 y planea estrenar en 2026 su primer hipermercado bajo este modelo.

2 minutos

Supermercado franquiciado de Alcampo ALCAMPO

Publicado

2 minutos

Alcampo ha dado un fuerte impulso a su modelo de franquicia en 2025 con la puesta en marcha de 11 nuevos establecimientos repartidos en cinco comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco y Aragón, según ha comunicado la propia compañía.

Estas nuevas tiendas refuerzan la red de franquiciados de la enseña, aportando en conjunto más de 4.000 metros cuadrados de sala de ventas, la creación de más de 80 empleos y un portafolio global que supera las 50.000 referencias, ajustadas a las particularidades de cada zona.

“Queremos seguir reforzando nuestra red comercial con el apoyo y acompañamiento a nuestros franquiciados mediante tecnologías más eficientes para ayudar a simplificar tareas”, ha asegurado el director de Franquicias y M&A en Alcampo, Juan Morales.

Mirando a 2026, la compañía prevé mantener el ritmo de crecimiento. “Para este 2026 tenemos previstos nuevos puntos de venta en todos los formatos (súper e hiper), incluyendo nuestro primer hipermercado franquiciado”, ha avanzado Morales sobre los planes de expansión para el próximo ejercicio.

Cinco nuevas franquicias en Cataluña

Cataluña concentra cinco de las inauguraciones del último año. Entre ellas sobresalen las franquicias de Canal de Gorg (Badalona), con 2.000 referencias y un equipo de 5 personas, y L'Arboç (Tarragona), que dispone de cerca de 4.300 referencias y 12 empleados. A estas se suman los establecimientos de Roger de Flor, Mare de Déu y Vilassar de Dalt, todos en la provincia de Barcelona, con superficies comprendidas entre los 165 y los 500 metros cuadrados y surtidos diseñados para el consumo de proximidad en entornos urbanos. En total, estas tiendas reúnen más de 14.000 referencias y generan más de 35 puestos de trabajo.

Expansión en Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón

En la Comunidad de Madrid, la cadena ha abierto dos nuevas franquicias. La más representativa se ubica en la Calle Espoz y Mina, a pocos metros de la Puerta del Sol, y consolida la presencia de la marca en pleno centro de la capital con un formato urbano que ofrece 1.200 referencias y da empleo a cinco personas. A ella se suma el establecimiento de Villalbilla, en el Corredor del Henares, con cerca de 5.800 referencias y una plantilla de 12 trabajadores.

En Castilla y León, la tienda franquiciada de Piedralaves (Ávila) dispone de 218 metros cuadrados, casi 2.800 referencias y un equipo formado por cuatro personas. Por su parte, el País Vasco incorpora dos nuevas franquicias en Arrasate y Bergara (Guipúzcoa), ambas con más de 600 metros cuadrados de superficie y equipos de entre siete y 10 empleados.

La expansión reciente de la cadena se completa con una franquicia en Zaragoza, que cuenta con 150 metros cuadrados y un equipo de cinco personas.