Aldi planea comprar este otoño más de 8.489 toneladas de frutas y verduras de temporada, lo que representa un aumento del 30% respecto al año pasado, según un anuncio de la empresa.
Los productos que se adquirirán incluyen frutas como granadas, higos, manzanas, caquis, castañas y uvas, y verduras como berenjenas, calabazas, lechugas, pepinos, pimientos, puerros y zanahorias.
Estos productos serán suministrados por proveedores de diversas regiones de España, incluyendo Aragón, Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana para las frutas, y Andalucía, Castilla y León, Murcia y Navarra para las verduras.
Compromiso con el origen nacional
«La enseña ha señalado que esta apuesta por el producto nacional responde directamente a las preferencias del consumidor español, que cada vez valora más el origen de los alimentos que consume. Según el Observatorio de Productos Frescos de Aldi, el 85% de los consumidores prefiere comprar frescos de origen nacional, y cuatro de cada 10 busca en concreto que sean de su región, por mayor cercanía, sabor y confianza.»
Para satisfacer esta preferencia, Aldi colabora con una red de proveedores locales, estableciendo relaciones duraderas que facilitan la oferta adecuada de productos frescos cada temporada. Gracias a estas colaboraciones, casi nueve de cada 10 verduras y siete de cada 10 frutas que se venden en sus supermercados son de origen nacional.
