Aldi planea adquirir 18.300 toneladas de fruta de proveedores locales este verano, incrementando un 30%

Fruta de AldiALDI

Aldi tiene programado adquirir aproximadamente 18.300 toneladas de fruta de temporada de verano a proveedores locales en 2025, incluyendo melones y sandías, cerezas y fruta de hueso, lo que representa un aumento del 30% en comparación con 2024, como se detalla en un comunicado.

Se espera que la cadena compre 5.520 toneladas de melones y 6.480 toneladas de sandías, sumando cerca de 12.000 toneladas de estas frutas, que provienen principalmente de Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las cerezas, otro producto estacional, Aldi planea obtener 500 toneladas durante la temporada, que generalmente comienza en mayo y concluye en julio. Las cerezas son originarias del Valle del Jerte en Cáceres (Extremadura), Lleida (Cataluña) y Zaragoza (Aragón).

La cadena también se abastecerá de fruta de hueso, incluyendo melocotones, paraguayos, nectarinas, ciruelas y albaricoques, con una compra prevista de aproximadamente 5.800 toneladas para esta campaña, procedentes de Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón y Cataluña.

Este incremento en la compra de productos frescos subraya el compromiso de la cadena con el producto nacional y de temporada, manteniendo relaciones sólidas y duraderas con más de 400 proveedores nacionales.

Personalizar cookies