Alemania encarga a Rheinmetall y KNDS simuladores de combate para los Puma por casi 120 millones

Alemania encarga nueve simuladores de combate para sus blindados Puma a la alianza Rheinmetall-KNDS por cerca de 120 millones de euros.

1 minuto

Un blindado de infantería Puma de Rheinmetall y KNDS KNDS

Un blindado de infantería Puma de Rheinmetall y KNDS KNDS

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejecutivo alemán ha adjudicado a la empresa conjunta formada por Rheinmetall y KNDS la adquisición de nueve simuladores de tiro y combate destinados a sus vehículos de combate de infantería Puma, por un importe cercano a los 120 millones de euros, según ha comunicado la propia compañía de defensa alemana.

La contratación se ha realizado a través de la 'joint venture' de ambas firmas, PSM (Projekt System & Management), sociedad mediante la cual desarrollan conjuntamente los blindados Puma.

Aunque la adjudicataria formal del contrato es PSM, Rheinmetall ha precisado que ingresará 118,5 de los 119,5 millones de euros correspondientes a esta licitación pública.

La entrega de los simuladores está prevista a partir de mediados de 2027. Rheinmetall ha subrayado que se trata de un sistema capaz de recrear de manera "altamente realista" las condiciones que afrontan en el campo de batalla los pelotones de infantería mecanizada.

“Su precisa reproducción de elementos clave, como la lógica del vehículo, la balística, la háptica y el comportamiento de puntería, permite un entrenamiento altamente realista, acorde con el concepto de 'entrena mientras luchas'”, ha señalado la compañía.

La empresa ha insistido además en que este sistema de instrucción hace posible el adiestramiento sin necesidad de movilizar un vehículo de combate de infantería, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y logística.