Alemania y Reino Unido, a través de sus agencias de aprovisionamiento militar, han completado la firma de un acuerdo con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) por un importe aproximado de 450 millones de euros. Este contrato permite la adquisición conjunta de los sistemas de puentes anfibios y transbordadores tipo M3, producidos por General Dynamics European Land Systems (GDELS), la división europea de la firma estadounidense.
La OCCAR, integrada por Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Italia y Francia, busca fomentar la colaboración en defensa entre sus miembros para optimizar la eficiencia y minimizar costes. “Esta nueva adquisición confirma la posición de liderazgo de GDELS como referente de la defensa terrestre en Europa y subraya el firme compromiso de la compañía con sus clientes europeos”, destacó Antonio Bueno, presidente de GDELS, en una declaración.
Las flotas M3 destinadas tanto a Alemania como al Reino Unido serán compatibles con otros sistemas M3 y con la serie de puentes de pontones SRB/FSB/IRB. Además, estos sistemas son intercambiables, lo que añade valor a su funcionalidad. “El sistema anfibio de puente y transbordador M3 es el medio más rápido disponible para el cruce de cursos de agua dentro de la OTAN. Puede emplearse como puente flotante o como transbordador capaz de transportar incluso los carros de combate principales más pesados para superar anchos obstáculos acuáticos”, explicó GDELS.
Este nuevo encargo se une al reciente nombramiento de GDELS como contratista principal en un programa de 3.000 millones de euros para los nuevos vehículos blindados de reconocimiento basados en el modelo Piranha 6×6, que serán adquiridos por el gobierno alemán.
















