La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido una advertencia sobre una serie de llamadas engañosas que suplantan su identidad. En estas llamadas, individuos se hacen pasar por representantes del organismo y exigen el pago de supuestas deudas eléctricas.
“En las últimas horas hemos detectado una campaña de ‘spoofing’ telefónico: personas desconocidas están llamando a ciudadanos fingiendo ser la CNMC y reclamando supuestas deudas en la factura de la luz, incluso facilitando números de cuenta para hacer transferencias ‘urgentes’”, explicó la entidad en su web oficial, bajo la dirección de Cani Fernández.
La CNMC ha clarificado que nunca solicita pagos o información bancaria por teléfono y ha instado a los ciudadanos a colgar inmediatamente estas llamadas y denunciar los hechos a las autoridades. “Estas llamadas no son de la CNMC”, confirmó el regulador.
“Los estafadores están utilizando técnicas que hacen que en tu móvil aparezca nuestro número oficial, pero no somos nosotros”, señaló el organismo.
Finalmente, la CNMC ha expresado su gratitud por la colaboración ciudadana en detectar y prevenir estas estafas, solicitando a todos mantenerse vigilantes y difundir la alerta emitida.











