AlfaSigma, la corporación multinacional con base en México y enfocada en la industria alimentaria, anunció un beneficio neto de 284 millones de dólares (244 millones de euros) hasta septiembre, representando una disminución del 24% en comparación con el mismo lapso del año pasado, conforme a lo comunicado por la empresa.
La firma alcanzó unos ingresos de 6.810 millones de dólares (5.874 millones de euros) durante el acumulado anual hasta septiembre, lo que significa un incremento del 1% año tras año, impulsado por los precios elevados en Sigma.
Durante el tercer trimestre, las ganancias netas fueron de 75 millones de dólares (64 millones de euros), y los ingresos experimentaron un crecimiento del 8% hasta situarse en 2.422 millones de dólares (2.089 millones de euros).
Por otro lado, la deuda neta de la compañía se elevó a 2.709 millones de dólares (2.336 millones de euros) al final del tercer trimestre, aumentando en 22 millones de dólares (18 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las inversiones y adquisiciones (Capex), estas ascendieron a 203 millones de dólares (175 millones de euros) en los primeros nueve meses del año. La empresa destacó que la mejora continua durante el año es resultado de “la ejecución disciplinada” de sus equipos y la capacidad de adaptación ante las fluctuantes condiciones de mercado y los dinámicos patrones de consumo.
















