Alfonso Rueda insta a la inmediata reactivación de Sargadelos y advierte de posibles medidas

Alfonso Rueda urge la reactivación de Sargadelos y amenaza con tomar acciones si no se cumple pronto.

Rueda comparece tras la reunión del Consello.DAVID CABEZÓN @ XUNTA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emitido una advertencia este lunes a la dirección de Sargadelos, propiedad de Segismundo García, sobre la necesidad de reactivar «ya, de inmediato» las operaciones en su planta de Cervo (Lugo). De no hacerlo, el Gobierno de Galicia, en su función como «autoridad laboral», se verá obligado a «tomar las medidas correspondientes».

«Somos autoridad laboral y las medidas correspondientes serían dar parte a Inspección de Trabajo para que cometa las actuaciones subsiguientes, pero espero que no sea necesario», declaró Rueda durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El presidente ha expresado su comprensión ante el «casi de estupefacción» que deben experimentar tanto visitantes como trabajadores de una empresa a la que «toda Galicia le tiene un especial cariño y aprecio».

«No se puede seguir en esta situación», señaló Rueda, recordando un acuerdo previo con la dirección de Sargadelos y subrayando su esperanza de que la situación actual «se solucione» y la planta retome su actividad «con la normalidad con la que se trabajó durante este año».

«Si esto no sucede, y además creo que tiene que suceder de forma inmediata, somos autoridad laboral y tomaremos las medidas que correspondan», concluyó, indicando que podría implicar una notificación a Inspección de Trabajo, aunque prefiere que «esto se pueda arreglar de forma inmediata».

Personalizar cookies