Deutsche Börse y AllUnity han establecido un acuerdo de colaboración mediante un memorándum de entendimiento, con el fin de incorporar las ‘stablecoins’ respaldadas en euros de su ‘joint venture’ con DWS, Flow Traders y Galaxy en la plataforma del operador de mercado alemán.
En el marco de esta asociación, la stablecoin EURAU de AllUnity, respaldada en euros, se integrará en los servicios de custodia institucional de Clearstream, reforzando a Crypto Finance, también perteneciente al Deutsche Börse Group, como subcustodio.
Esta iniciativa asegura un entorno completamente regulado y protegido, permitiendo que los actores del mercado se beneficien de la stablecoin en euros, que cumple plenamente con el Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos de la UE (MiCAR).
Los futuros avances de esta colaboración incluirán la incorporación de la stablecoin EURAU en la amplia oferta de servicios del Grupo Deutsche Börse.
«Nuestro objetivo es crear un puente sin fisuras entre el mundo financiero convencional y el futuro de los activos digitales. Esta alianza con AllUnity es un elemento fundamental de ese puente», declaró Stephanie Eckermann, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Deutsche Börse, encargada de Post-Trading.
«Europa está adquiriendo un liderazgo mundial en materia de financiación digital regulada, y nos enorgullece que AllUnity contribuya a este hito con nuestra stablecoin en euros, EURAU», expresó Alexander Höptner, consejero delegado de AllUnity.











