AlianzAS, que representa a diversas entidades del ámbito de los servicios esenciales, ha completado su conversión en confederación y ha nombrado a Javier Sigüenza como su presidente.
Juan Ignacio Beltrán asumirá el cargo de vicepresidente primero, seguido por Ignacio Gamboa y Yago Monteoliva como segundo y tercer vicepresidentes respectivamente.
“La constitución como confederación es un paso natural en nuestro crecimiento. Refuerza nuestra capacidad de interlocución y nos permite seguir trabajando por un marco normativo justo que garantice la sostenibilidad de los servicios esenciales que millones de personas utilizan cada día”, afirmó Sigüenza.
La confederación ahora incluye 11 asociaciones empresariales que abarcan sectores como la atención a la dependencia, servicios de limpieza, mantenimiento, restauración colectiva, entre otros, representando a más de 1,5 millones de trabajadores, de los cuales el 80% son mujeres, y generando más de 30.000 millones de euros al año, lo que representa más del 2,25% del PIB nacional.
PIDEN UNA REFORMA DE LA LEY DE DESINDEXACIÓN
AlianzAS ha solicitado una revisión de la Ley de Desindexación, que actualmente prohíbe ajustar los precios en contratos públicos de larga duración ante variaciones en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), inflación o cambios legislativos significativos.
De acuerdo con la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, el 29% de los concursos públicos no reciben ofertas a causa de esta legislación, según indica la organización.














