Alicia Koplowitz entra en Indra tras invertir 557.000 euros en 11.475 acciones

La sicav de Alicia Koplowitz abre posición en Indra con 557.000 euros mientras reduce su exposición en Cellnex y Proeduca y refuerza grandes tecnológicas.

1 minuto

Alicia Koplowitz. EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

Morinvest, la sicav controlada por Alicia Koplowitz, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la apertura de una posición en Indra, tras destinar 557.000 euros a la compra de 11.475 acciones de la compañía.

Tomando como referencia la cotización de Indra al cierre de 2025, fijada en 48,54 euros por título, esa inversión equivale a la adquisición de las 11.475 acciones mencionadas, lo que supone alrededor del 0,006% del capital de la empresa de defensa y tecnología.

El peso de esta participación en Indra dentro del conjunto de activos de Morinvest es muy reducido, ya que apenas alcanza el 0,08% del total de la cartera.

De forma paralela, Koplowitz ha abandonado su posición en la tecnológica catalana Cellnex, tras vender una inversión valorada en 141.000 euros, y también ha salido de Proeduca Altus, sociedad 'holding' de varias firmas de educación universitaria 'online', entre ellas la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

En Proeduca Altus mantenía a finales de junio una posición tasada en 28,7 millones de euros, pero en el segundo semestre del ejercicio ya no figuraba ninguna participación activa en dicha compañía.

Dentro de la bolsa española, Morinvest conserva otras dos posiciones destacadas: Amadeus, especializada en software para el sector de los viajes, con una inversión de 116.000 euros, y Banco Santander, donde ha aflorado una participación de 127.000 euros en la segunda mitad del año.

En todo caso, la exposición a renta variable española en la sicav es muy limitada, en torno a 800.000 euros, lo que supone el 0,12% del patrimonio total, mientras que la mayor parte del dinero se concentra en renta variable internacional y en fondos de inversión. En conjunto, la cartera de Morinvest suma 659 millones de euros.

Entre las grandes apuestas internacionales sobresale el fabricante de semiconductores Nvidia, en el que la sicav de Koplowitz posee más de 6,3 millones de euros, casi el 1% del total del portafolio, además de Amazon, con otros 5,8 millones de euros, y Microsoft, donde mantiene una posición valorada en 5,3 millones de euros.