Alicia Reyes ha presentado su renuncia como consejera no ejecutiva de Ferrovial alegando motivos de índole personal y profesional, una decisión que será efectiva desde este mismo lunes, 19 de enero de 2026, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Ferrovial ha expresado su agradecimiento a Alicia Reyes por su “contribución y dedicación” a la empresa desde su incorporación al órgano de gobierno en 2021.
Reyes es licenciada en Derecho, Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, ICADE, y doctora (summa cum laude) en métodos cuantitativos y mercados financieros por la misma Universidad. En la actualidad, forma parte del consejo de administración como consejera independiente de EDP, KBC Group Ardonagh Europe.
A lo largo de su trayectoria, ha ocupado cargos como consejera independiente de Banco Sabadell; consejera delegada de Momentus Securities y de Wells Fargo Securities International Limited para la región EMEA, así como consejera de TSB Bank. Asimismo, ha sido responsable global de estructuración en la división de banca de inversión y Responsable global de soluciones de seguros y de derivados estratégicos de renta variable en Barclays Capital.
Además, ha ejercido como directora general para España y Portugal en Bearn Stearns y como directora de Inversiones del fondo de capital riesgo del grupo Abengoa especializado en tecnología (Telecom Ventures). En etapas anteriores trabajó en Deutsche Bank y fue profesora invitada del Instituto de Finanzas y Tecnología en la Facultad de Ingeniería de la University College London (UCL).