Allfunds someterá a votación el 12 de marzo su venta a Deutsche Börse

Allfunds convocará el 12 de marzo dos juntas clave para aprobar la oferta de compra de 5.300 millones de Deutsche Börse, con cierre previsto en 2027.

1 minuto

Logo de Allfunds ALLFUNDS

Logo de Allfunds ALLFUNDS

Comenta

Publicado

1 minuto

Allfunds ha fijado para el próximo 12 de marzo la celebración sucesiva de la reunión del tribunal (Court Meeting) y de la junta general (General Meeting) de la compañía, con el objetivo de someter a aprobación la oferta de compra de 5.300 millones de euros lanzada por Deutsche Börse, según detalla la memoria explicativa de la operación difundida este lunes.

La adquisición se articulará mediante un esquema sancionado por un tribunal, lo que implica que el visto bueno de los accionistas de Allfunds deberá obtenerse tanto en la junta del tribunal como en la junta general, además de requerir la posterior ratificación judicial.

De acuerdo con el calendario orientativo, que podría modificarse, la junta del tribunal está programada para el 12 de marzo a las 10.00 horas de Londres, mientras que la junta general se convocará ese mismo día a las 10.15 horas, también en la capital británica.

En la documentación se especifica que “antes de solicitar la aprobación judicial del acuerdo”, será necesario que este reciba el respaldo de una resolución en la junta del tribunal “por una mayoría que represente al menos el 75% del valor de los accionistas presentes y votantes”, y añade que, además, dicha resolución tendrá que ser refrendada en la junta general que se celebrará de forma inmediata tras la reunión del tribunal.

El pasado 21 de enero, Deutsche Börse y Allfunds comunicaron la firma de un acuerdo vinculante para la adquisición recomendada de la plataforma de fondos por un importe total de 5.300 millones de euros.

La operación, que ya se había adelantado en noviembre, contempla un desembolso de 8,80 euros por título para los accionistas de Allfunds, estructurado en 6,00 euros en efectivo, 2,60 euros en acciones de Deutsche Börse Group y un dividendo en efectivo de hasta 0,20 euros por acción con cargo al ejercicio 2025.

El consejo de administración de Allfunds, cuya cotización se negocia actualmente en Euronext Amsterdam, ha manifestado su respaldo “unánime” a la transacción y prevé recomendar a los accionistas que emitan su voto a favor de la misma.

Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias necesarias, la compañía estima que el cierre definitivo de la adquisición podría producirse durante el primer semestre de 2027.