Allianz comunica la salida de Miguel Pérez Jaime de la dirección de la ‘joint venture’ con BBVA

Allianz reordena su cúpula: sale Miguel Pérez Jaime de la dirección y nombra a Montse Álvarez para liderar cuentas globales en Allianz Services.

1 minuto

Logo de Allianz Alexander Heinl/dpa

Logo de Allianz Alexander Heinl/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

Allianz ha comunicado que Miguel Pérez Jaime deja de formar parte del equipo directivo de la compañía, lo que incluye su responsabilidad como gestor de cuentas clave en BBVA Allianz, según ha detallado la entidad en una nota informativa.

En particular, la aseguradora ha señalado que Pérez Jaime, hasta ahora responsable de cuentas clave en la ‘joint venture’ y miembro del comité de dirección de Allianz Seguros, pone fin a una trayectoria de más de 25 años en la firma. La compañía explica que ha iniciado una nueva etapa en el plano personal, si bien mantendrá su vinculación al grupo como miembro del consejo de administración de BBVA Allianz.

La entidad resalta las diversas posiciones de liderazgo que ha desempeñado Pérez Jaime a lo largo de estas más de dos décadas, entre ellas la de consejero delegado de la filial en Brasil, así como distintos cargos en áreas de negocio y comerciales de Allianz Seguros, además de su papel en la alianza de bancaseguros con BBVA.

Junto a esta salida, Allianz ha hecho público el nombramiento de Montse Álvarez como nueva responsable de gestión de cuentas globales para Iberia y Latinoamérica en Allianz Services, el proveedor interno de servicios operativos del grupo, cuya misión principal es ofrecer soluciones y apoyo especializado a las distintas entidades de Allianz a escala mundial. Este nombramiento se ha hecho efectivo el pasado 1 de enero.

Álvarez se incorporó en 2023 al comité de dirección de Allianz Seguros como responsable de transformación, sumando su bagaje en banca y seguros y asumiendo la dirección de los procesos de transformación de la compañía.

La aseguradora precisa que, en esta nueva etapa, el área de transformación pasa a integrarse en las diferentes áreas de la empresa. Asimismo, ha enmarcado estas modificaciones en un “proceso natural” de transición que “impulsa la renovación y fortalece la organización”.