Allianz inaugura el moderno complejo NUGA Castellana en Madrid tras una inversión de 40 millones de euros

El grupo Allianz inaugura el complejo NUGA Castellana en Madrid, un espacio multifuncional tras invertir 40 millones de euros.

Archivo - Proyecto de la terraza del edificioNUGA - Archivo

Pimco Prime Real Estate, la promotora de bienes raíces de Allianz, celebrará la apertura del complejo NUGA Castellana este martes. Este espacio, situado en el número 200 de la Castellana en Madrid, incluye áreas comerciales, residenciales y oficinas, con una inversión total de 40 millones de euros.

El epicentro del proyecto, ‘El Callejón de NUGA’, se caracteriza por su diversa oferta gastronómica con terrazas exteriores, un área de bienestar y locales comerciales. Destacan presencias como MediaMarkt y oficinas de renombre como Sony, Spaces y CBRE.

Desde 2019 hasta 2022, Pimco Prime Real Estate ha adquirido los componentes de NUGA Castellana representando a sus clientes, supervisando la creación y administración del complejo.

El inmueble, que abarca 66.000 metros cuadrados, dispone de 21.000 metros cuadrados de oficinas y 271 viviendas en alquiler. Además, cuenta con 4.620 metros cuadrados dedicados a la restauración y 6.600 metros cuadrados para comercio, ocio y bienestar.

ENTORNO LABORAL CON MODELOS HÍBRIDOS Y DE TELETRABAJO

‘En un entorno laboral dominado por modelos híbridos y de teletrabajo, el 74% de los empleados actuales del edificio ha afirmado en encuestas internas que reencontrarse con sus compañeros de equipo es lo que más les motiva a ir a la oficina’, destacó la empresa en una presentación, subrayando que por ello, NUGA se presenta como un lugar ideal para fomentar el trabajo en equipo, ofreciendo espacios versátiles y adaptables que aseguran una flexibilidad total para diversas empresas.

Los edificios de oficinas, gestionados por la consultora inmobiliaria CBRE, están en el Paseo de la Castellana, números 200 y 202, y cuentan con nueve pisos que incluyen terrazas privadas y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ y áreas de ‘coworking’.

Entre las empresas ya instaladas en estas oficinas se encuentran CBRE, Spaces, Sony Music, LinkedIn y Korn Ferry. Además, el edificio ha sido galardonado con dos de los premios más prestigiosos en sostenibilidad y tecnología, ‘SmartScore Platinum’ y ‘Leed Platinum’, convirtiéndose en uno de los 17 edificios con certificación SmartScore en España y uno de los cinco en Madrid con la certificación Platino.

Durante la transformación de NUGA Castellana, el edificio mejoró de ‘SmartScore Silver’ a ‘SmartScore Platinum’ debido a la optimización de sus instalaciones y a esfuerzos por ‘conseguir un edificio más eficiente, inspiracional, sostenible y resiliente’. Esto ha permitido ofrecer mejoras significativas como el control de acceso avanzado y un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado más eficiente y adaptable a las necesidades de los ocupantes, mejorando así la comodidad y productividad.

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