Allianz incrementó un 9% la facturación en seguros de viaje en 2025 y las cancelaciones concentran la mitad de incidencias

Allianz Partners elevó un 9% su facturación en seguros de viaje en 2025, con la anulación del viaje como principal incidencia, al concentrar el 55%.

1 minuto

Pasajeros con maletas visualizan las pantallas, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 14 de agosto de 2025, en Madrid (España).  Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Pasajeros con maletas visualizan las pantallas, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 14 de agosto de 2025, en Madrid (España). Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Allianz Partners registró en 2025 un aumento del 9% en la facturación de sus seguros de viaje, un ejercicio en el que la anulación del viaje acaparó el 55% de las incidencias gestionadas por la aseguradora, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además de la anulación de viaje, los siniestros más habituales fueron las pérdidas de equipaje, que representaron el 13% del total, los incidentes relacionados con el seguro de franquicia, con un 12%, y las demoras o pérdidas en la salida del medio de transporte, que supusieron el 7% de los casos.

La empresa enmarca estos datos en un contexto de transformación del perfil del viajero. Cita para ello una encuesta de julio de 2025 de la Comisión Europea de Turismo (ETC), que señala que el 54,6% de los turistas europeos optan por reservar sus vacaciones en destinos menos concurridos o remotos, atraídos por un menor coste y por la opción de prolongar la estancia.

“Viajar a destinos menos populares ofrece experiencias inolvidables, pero también implica asumir mayores riesgos. Contar con un seguro de viaje con cobertura médica completa y asistencia 24/7 es esencial para disfrutar de la aventura con tranquilidad”, explica Fernando Barcenilla, responsable comercial de la línea de viaje de Allianz Partners España.

El seguro de viaje de Allianz Partners incluye asistencia médica con atención en varios idiomas y coordinación con centros hospitalarios locales, así como repatriación sanitaria. Del mismo modo, los asegurados disponen de apoyo permanente ante cualquier incidencia, desde la pérdida de equipaje hasta la cancelación del viaje.