Allianz invierte 5,5 millones de euros en un nuevo centro de formación para agentes de seguros

Allianz anuncia la creación de un instituto para formar agentes de seguros con una inversión de 5,5 millones de euros.

Archivo - Allianz crea el Instituto de Empredimiento para formar a agentes de seguros.ALLIANZ - Archivo

Allianz ha comunicado el lanzamiento del Instituto Allianz de Emprendimiento, una iniciativa diseñada para capacitar a agentes de seguros, con un plan de inversión de 5,5 millones de euros programado para los años 2025 y 2026.

En su lanzamiento, el instituto escogerá a 40 aspirantes a agentes que se embarcarán en un programa de formación obligatorio de tres años, extendible hasta siete años. Este programa incluirá formación integral y tres itinerarios de especialización: uno generalista, otro en asesoramiento financiero (expertos patrimoniales) y otro en asesoramiento de seguros para empresas.

La aseguradora ha detallado que el curriculum se dividirá en cuatro academias principales: “Emprendimiento y Gestión de negocio”, “Ventas expertas”, “Servicio & Producto” y “Esencia Allianz”, todas con un enfoque en la orientación al cliente.

Allianz también ha destacado que los participantes disfrutarán de beneficios económicos, acceso inicial a una cartera de clientes, apoyo continuo de líderes y expertos del sector, y el uso de un avanzado ecosistema tecnológico que incluye herramientas de inteligencia artificial.

Se espera que, en un plazo de cinco años, el instituto facilite la integración de hasta 600 nuevos agentes y atraiga hasta 150.000 clientes. Además, el propósito del proyecto es formar profesionales capaces de innovar en la atención al cliente y de adelantarse a las tendencias del mercado, más que simplemente reemplazar la red de agentes existente.

Personalizar cookies