Allianz ha incrementado las acciones de su protocolo especial dirigido a eventos extraordinarios con el objetivo de asistir a los clientes perjudicados por los incendios forestales que están afectando diversas comunidades autónomas (Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias).
En un comunicado señala que mantendrá su vigilancia y el protocolo ante los pronósticos que apuntan a que los fuegos vivos podrían persistir durante los próximos días.
La aseguradora activó hace dos semanas una vigilancia especial, tras los primeros incendios en distintos lugares del país. Desde ese momento, ha contactado a clientes tanto de las zonas directamente afectadas como de regiones adyacentes para evaluar sus necesidades y ofrecer los servicios requeridos de forma inmediata.
Adicionalmente, la empresa brindará asesoría e información a todos sus clientes a través de un número de teléfono gratuito. Paralelamente, ha notificado a su red de peritos para que den prioridad a los casos derivados de los incendios y ha mejorado sus sistemas de peritación digital.
Asimismo, la compañía ha implementado otras medidas adicionales como el aumento de los equipos de tramitación y de las líneas de atención especializadas para este tipo de situaciones.
