AllUnity, resultado de la colaboración entre DWS, Flow Traders y Galaxy, ha anunciado el lanzamiento de Eurau, su ‘stablecoin’ vinculada al euro y conforme al reglamento MiCA de criptoactivos europeos.
Mediante un comunicado, DWS ha informado que el lanzamiento ocurrió después de que AllUnity recibiera una licencia de Institución de Dinero Electrónico (EMI) otorgada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) el pasado 1 de julio.
La moneda está creada bajo un esquema multibancario de reserva completa, asegurando transparencia a nivel institucional mediante auditorías y reportes reguladores.
AllUnity se ha unido a un consorcio de bancos europeos que actuarán como bancos de reserva, asegurando la continuidad operativa, el cumplimiento normativo y una infraestructura diseñada para el futuro, apoyando así los pagos transfronterizos continuos.
Eurau fue lanzada en la red blockchain de Ethereum, aunque se contempla su expansión a otras redes blockchain hacia finales de este año, y ya es utilizable para liquidaciones transfronterizas inmediatas.
Bullish Europe, entidad regulada por BaFin para la negociación y custodia de activos digitales, será el primer servicio en ofrecer Eurau en el mercado, proporcionando liquidez para la ‘stablecoin’, mientras que Flow Traders se encargará de proveer liquidez y apoyo en las operaciones.
Eurau se introducirá al mercado con al menos dos parejas de operación estratégicas: BTC/EURAU y USDC/EURAU, esperando establecer un precedente para su adopción amplia en el mercado.
Alexander Höptner, CEO de AllUnity, ha destacado que este lanzamiento marca un ‘importante paso adelante’ para la infraestructura financiera digital y la soberanía financiera de Europa, estableciendo un nuevo estándar para el dinero digital en el continente.
«DWS participa activamente en el asesoramiento a AllUnity sobre la cartera de Eurau, lo que debería aportar un nivel añadido de confianza para todos los actores del mercado, desde instituciones y empresas hasta usuarios particulares», concluyó Stefan Hoops, CEO de DWS.











