AllUnity planea lanzar una nueva stablecoin vinculada al franco suizo

AllUnity acelera el lanzamiento de Chfau, su nueva stablecoin en francos suizos regulada bajo MiCA y respaldada al 100 % por reservas elegibles.

1 minuto

El director ejecutivo de AllUnity, Alexander Höptner. DWS

El director ejecutivo de AllUnity, Alexander Höptner. DWS

Comenta

Publicado

1 minuto

AllUnity, la 'joint venture' formada por DWS, Flow Traders y Galaxy, en colaboración con una entidad de dinero electrónico supervisada, ha comunicado su plan de poner en circulación una 'stablecoin' denominada en francos suizos bajo el nombre Chfau.

En algo menos de dos meses, el proyecto ha evolucionado desde una simple idea hasta situarse en la fase previa al lanzamiento. La puesta en marcha se prevé para este mes de febrero, una vez concluyan los procedimientos regulatorios y se complete la preparación operativa necesaria.

Chfau se ha concebido como un token de dinero electrónico sujeto al Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE, lo que posibilita su emisión conforme al marco normativo comunitario en todos los países de la Unión Europea.

La compañía detalla que esta 'stablecoin' contará con un respaldo íntegro mediante reservas elegibles en francos suizos y que ofrecerá un nivel de transparencia propio del ámbito institucional gracias a pruebas de reservas y a la presentación de informes regulatorios periódicos.

El diseño de Chfau busca facilitar liquidaciones transfronterizas inmediatas en cualquier momento del día y su integración en entidades financieras reguladas, departamentos de tesorería, firmas de tecnología financiera y clientes corporativos tanto europeos como de otros mercados.

Con este lanzamiento, AllUnity ampliará su gama de 'stablecoins', en la que ya figura una criptomoneda referenciada al euro, Eurau.