Almacenes Éxito comunica que quiere dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Almacenes Éxito planea cancelar su cotización en la Bolsa de Nueva York mediante un formulario 15F, manteniendo su actividad bursátil en Colombia.

1 minuto

Logo de Grupo Éxito. GRUPO ÉXITO

Publicado

1 minuto

La compañía colombiana Almacenes Éxito ha informado a sus accionistas de su plan de registrar ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el formulario 15F, con el objetivo de poner fin a la negociación de sus títulos en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Con esta gestión, el grupo prevé dar por concluido el registro tanto de sus acciones ordinarias como de las American Depositary Shares (ADSs), tal y como detalló en un comunicado remitido al mercado.

A partir de la presentación del formulario, las obligaciones de Éxito de remitir información bajo la Exchange Act quedarán suspendidas de forma inmediata, y se espera que finalicen 90 días después, salvo que la SEC presente alguna objeción durante ese periodo.

La empresa ha precisado que continuará negociando sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Colombia, que seguirá siendo su plaza bursátil principal, y que mantendrá el cumplimiento de las exigencias de información previstas en la normativa colombiana, incluyendo reportes periódicos, resultados anuales y trimestrales, entre otros documentos.

Al mismo tiempo, la compañía se reserva la posibilidad de, por cualquier motivo, posponer la entrega del formulario 15F, retirarlo antes de que produzca efectos o alterar en cualquier momento sus planes sobre la cancelación del registro y la finalización de sus obligaciones de reporte conforme a la regulación estadounidense.

La decisión de salir de Wall Street se remonta a finales de 2024, cuando comunicó a sus accionistas su intención de retirar sus ADS durante la primera semana del ejercicio siguiente.

Además, hace un año Éxito dio luz verde al inicio del proceso para excluir de cotización sus certificados de acciones brasileños en el mercado bursátil de Brasil, con la finalidad de concentrar toda su actividad en los parqués colombianos.