Almirall planea reforzar de manera sostenida su inversión en capacidad de I+D y en nuevas soluciones para la dermatología médica a partir de 2026, con la meta de “impulsar aún más su liderazgo científico”. Así lo ha detallado la compañía este miércoles en un comunicado, en el que vincula este impulso a su sólida trayectoria de crecimiento económico.
La biofarmacéutica ha señalado que, durante 2025, ha cumplido los objetivos marcados para el ejercicio y ha ratificado su previsión de mantener una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de las ventas netas a doble dígito hasta 2030, “con una expansión significativa del margen”.
“Esta trayectoria de crecimiento permite a Almirall continuar invirtiendo de forma sostenible en sus principales capacidades de I+D y en su 'pipeline' dedicado a la dermatología médica”, ha indicado la empresa. En los nueve primeros meses del año, último periodo con datos disponibles, Almirall registró unas ventas netas de 820,7 millones de euros y un beneficio de 39,1 millones de euros.
El consejero delegado y presidente, Carlos Gallardo, ha subrayado que los progresos de Almirall en investigación se apoyan en las inversiones constantes realizadas y en la “experiencia, capacidades científicas e infraestructura”, que considera elementos determinantes de su posición de referencia en dermatología médica.
Gallardo ha detallado que la compañía mantiene actualmente tres ensayos clínicos de Prueba de Concepto en marcha y prevé poner en marcha otros tres antes de que concluya el ejercicio, “lo que constituye un hito en la trayectoria de Almirall”.