Almirall ha anunciado la conclusión exitosa del proceso de fijación del precio para su nueva emisión de obligaciones sénior, que alcanza un valor nominal total de 250 millones de euros y tiene previsto su vencimiento en 2031. La información fue proporcionada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
Las obligaciones emitidas por Almirall ofrecerán un rendimiento anual fijo del 3,75%, con pagos semestrales. Se espera que el cierre de esta emisión y el desembolso correspondiente se efectúen aproximadamente el 17 de diciembre, siempre y cuando se cumplan las condiciones suspensivas que son comunes en este tipo de operaciones financieras.
Los recursos financieros recaudados con esta operación se utilizarán principalmente para la amortización total de una emisión anterior de obligaciones sénior que vencen en 2026, por un monto de 300 millones de euros. Además, se destinarán a cubrir los costos y gastos vinculados con la nueva emisión.
Para completar la cancelación de las obligaciones preexistentes, Almirall aportará el monto adicional necesario desde su tesorería, según se refleja en su balance general.
En este marco, las agencias de calificación crediticia Standard & Poor’s y Moody’s han asignado a Almirall y a la nueva emisión de obligaciones las calificaciones de ‘BB+’ y ‘Ba2’, respectivamente.
