Almirall reportó un beneficio neto de 26,5 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un aumento del 72,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el periodo de enero a junio, las ventas netas del grupo se elevaron a 560,5 millones de euros, registrando un crecimiento interanual del 12,7%, impulsado por un incremento acelerado en las ventas de dermatología europea, en armonía con el ‘guidance’ 2025.
El Ebitda alcanzó los 121,8 millones de euros durante el semestre, un incremento del 16,6% respecto al primer semestre de 2024, fomentado por los notables aumentos en ingresos, principalmente debido a las ventas adicionales y en parte por las desinversiones en el primer trimestre.
Los gastos en I+D de la farmacéutica llegaron a 71,9 millones de euros, representando el 12,8% de las ventas netas, alineados con las expectativas, con un gasto trimestral más equilibrado en comparación con 2024.
La deuda neta de la empresa al finalizar el primer semestre era de 76,6 millones de euros, demostrando una liquidez y apalancamiento robustos con 0,4 veces el ratio deuda neta/Ebitda.
El grupo enfatizó que está en una ‘buena posición para aprovechar la gran oportunidad de mercado en dermatología’ y que promueve un crecimiento acelerado ‘gracias a la ejecución consistente de su estrategia’.
