Almirall registra un crecimiento del 12,8% en ventas gracias a su división dermatológica en Europa

Almirall eleva sus ventas a 820,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, apoyado en su área de dermatología europea.

Archivo - Empresa Almirall de BarcelonaALMIRALL - Archivo

Almirall ha experimentado un aumento del 12,8% en sus ventas netas durante los primeros nueve meses de 2025, alcanzando los 820,7 millones de euros, impulsado principalmente por el éxito de su sector dermatológico en Europa, el cual está liderado por su línea de productos biológicos, según se ha detallado en un comunicado oficial.

El Ebitda alcanzó los 180,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 27,1%. Este avance se debe al aumento de ingresos en el área dermatológica y a la disminución de los costes de venta, generales y administrativos (SG&A) durante el tercer trimestre, lo que ha permitido mantener un margen bruto del 64,9%.

En concreto, las ventas de productos dermatológicos en Europa continuaron con un robusto crecimiento de dos dígitos, registrando un incremento del 24,5% interanual hasta sumar 442,4 millones de euros.

Desde su sede en Barcelona, la biofarmacéutica también ha resaltado los recientes progresos en su cartera de tratamientos.

Almirall sigue firme con sus expectativas para el año 2025, anticipando un aumento de las ventas netas en dos dígitos (entre el 10% y el 13%) y un Ebitda total estimado entre 220 millones y 240 millones de euros.

“HABRÁ AMPLIACIÓN”

Personalizar cookies