Alphabet, la matriz de Google, ha logrado este lunes por primera vez una capitalización bursátil de 4 billones de dólares (3,43 billones de euros), situándose como la cuarta compañía en el mundo que alcanza este valor, después de Nvidia, Apple y Microsoft.
La primera empresa en rebasar el umbral de los 4 billones de dólares fue el fabricante de semiconductores Nvidia, el pasado 9 de julio. Posteriormente, Microsoft alcanzó esa cota el 31 de julio y Apple hizo lo propio el 28 de octubre.
Con el inicio de la sesión en Wall Street, los títulos de Alphabet llegaron a avanzar hasta un 1,66%, registrando un máximo intradía de 334,04 dólares, lo que se traducía en una capitalización aproximada de 4,01 billones de dólares.
Sin embargo, transcurrida la primera hora de contratación, el impulso inicial del dueño de Google se fue diluyendo y la acción pasó a moverse prácticamente sin cambios.
Las acciones de Alphabet habían alcanzado el umbral de los 3 billones de dólares (2,6 billones de euros) el pasado 15 de septiembre. La tecnológica llegó por primera vez a una valoración de 2 billones de dólares el 8 de noviembre de 2021, mientras que el hito del billón de dólares se produjo el 16 de enero de 2020.