Alsea incrementa su ingreso en Europa un 8,2%, alcanzando los 297 millones de euros en el Q3

Alsea reporta un crecimiento del 8,2% en sus ingresos europeos, alcanzando los 297 millones de euros en el tercer trimestre de 2025.

Archivo - Alsea.Europa Press - Archivo

La compañía mexicana Alsea, que gestiona marcas reconocidas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood y Starbucks en España y América Latina, ha logrado una cifra de ventas de 297 millones de euros durante el tercer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 8,2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En detalle, las ventas en las mismas tiendas (VMT) en Europa experimentaron un crecimiento del 2,3% frente al año pasado, con un papel destacado de las ventas digitales que siguen consolidándose como un componente esencial en la estrategia de distribución de la empresa.

Desglosando por categorías, las VMT en el sector de comida rápida subieron un 2,9%, en los restaurantes de servicio completo aumentaron un 2,4% y en las cafeterías crecieron un 1,6% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Además, el Ebitda de Alsea alcanzó los 41.124 millones de euros. La empresa inauguró nueve nuevas sucursales en Europa para ampliar su mercado. «Durante el tercer trimestre de 2025, hemos mantenido una trayectoria de crecimiento constante, impulsada por nuestra visión estratégica y el compromiso inquebrantable con la excelencia operativa. Estos resultados no solo reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio, sino también la confianza que nuestros clientes depositan día a día en nuestras marcas», afirmó Armando Torrado, director general de Alsea.

Por segmentos, los restaurantes de servicio completo mostraron un crecimiento continuo tanto en México como en España, destacándose Starbucks con la apertura de su ‘flagship store’ en el estadio Santiago Bernabéu. Las cafeterías en España compensaron una dinámica menos vigorosa en Francia. Finalmente, Domino’s Pizza siguió su ascenso, gracias a iniciativas como el lanzamiento de la Croissantízzima.

Personalizar cookies