Alsea, entidad que gestiona marcas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood y Starbucks en España y América Latina, reportó ingresos de 281 millones de euros por sus actividades en Europa durante el segundo trimestre, marcando un aumento del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año previo, según se detalla en una nota de prensa.
Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) europeas experimentaron un ascenso del 3,8% en este intervalo, mientras que las ventas digitales jugaron un papel esencial en este crecimiento, afianzando su importancia en el conjunto de canales utilizados.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 39 millones de euros en este periodo.
Hasta junio, Alsea inauguró 25 nuevos establecimientos en Europa, reforzando así su presencia en mercados claves. Marcas como Starbuck y Domino’s Pizza han mostrado un notable desempeño en países como España, Francia y Benelux.
«Seguimos evaluando activamente nuestro portafolio para enfocarnos en marcas y unidades con mayor rentabilidad, como parte de nuestra estrategia de crecimiento con valor. Comenzamos esta nueva etapa con dirección clara y objetivos firmes para consolidar a Alsea como una empresa más ágil, innovadora y centrada en el cliente», declaró el director general de Alsea, Christian Gurría.
Gurría también hizo referencia a la colaboración con Chipotle en México que considera un «paso firme hacia adelante», y mencionó una «recuperación secuencial importante» en España gracias a las «estrategias comerciales efectivas implementadas durante los últimos trimestres».
















