Este miércoles, AltamarCAM Partners y King Street Capital Management han comunicado una inversión significativa de 95 millones de euros en Lanserhof, destacado operador europeo de resorts de lujo enfocados en medicina preventiva, belleza y longevidad. Esta inversión tiene como objetivo principal apoyar la expansión internacional de la compañía.
En el anuncio, se detalló que la inversión fue liderada por AltamarCAM a través de un fondo de inversión conjunto con King Street, y contó también con la participación personal de Manuel Puig. La experiencia de Puig contribuirá al desarrollo de nuevos servicios y tratamientos centrados en la salud y la longevidad.
Por otro lado, los actuales accionistas de Lanserhof seguirán controlando la mayoría del capital del grupo. Se ha destacado que esta inversión simboliza el comienzo de la transición de una empresa familiar a una copropiedad institucional preparada para competir en el mercado global.
«Acelerará el crecimiento de Lanserhof más allá de Alemania y Austria, que comenzó en 2023 cuando AltamarCAM lideró una inversión para el desarrollo de la primera ubicación de Lanserhof en Marbella y cuya apertura de puertas se prevé para 2027», explicaron las partes sobre esta nueva inversión.
Además de su crecimiento en Europa, Lanserhof planea abrir varios centros nuevos hasta 2030 y lanzar una línea de suplementos y cosméticos de alta calidad a nivel mundial.
Actualmente, Lanserhof opera tres centros en Lans (Austria) y Tegernsee y Sylt (Alemania), donde se aplica «el galardonado concepto Lanserhof, basado en programas de ayuno personalizados, tratamientos médicos integrales y un enfoque interdisciplinar respaldado por diagnósticos avanzados desde el punto de vista científico con el objetivo de promover una salud duradera y una mayor longevidad», según han afirmado desde el operador.
Christian Harisch, consejero delegado del Grupo Lanserhof, y Fernando Olaso de AltamarCAM, han reiterado el potencial de esta colaboración para fortalecer la presencia de Lanserhof en Europa y expandirse a nuevas regiones del mundo.











