Patrick Drahi, el fundador y máximo dirigente de Altice, ha declinado este miércoles una propuesta de adquisición no vinculante de 17.000 millones de euros, ofrecida por Orange, Bouygues Telecom y Free-iliad, para adquirir la mayoría de las operaciones de la empresa en Francia.
La noticia, adelantada por la agencia ‘AFP’, indica que la multinacional rechazó de forma inmediata la oferta, que fue presentada el martes por la noche mediante un correo electrónico enviado a los trabajadores desde la oficina principal de la filial francesa.
El comunicado de prensa que detalla las condiciones de la oferta revela que el consorcio pretende comprar las divisiones de atención a empresas y consumidores de Altice, además de otros activos relacionados con infraestructuras y frecuencias de telecomunicaciones.
Según la estructura planificada, Bouygues y Free-iliad gestionarían las actividades de la primera unidad de negocio, mientras que Orange, junto con las otras dos empresas, compartirían el resto de los activos. En particular, Bouygues se encargaría exclusivamente de la red móvil de SFR en áreas poco pobladas.
Si la adquisición se llevase a cabo, la distribución del costo y valor del acuerdo se repartiría aproximadamente en un 43% para Bouygues, un 30% para Free-iliad y un 27% para Orange.