La consultora de servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) ha comunicado este jueves la incorporación de Christian Michel, con el objetivo de fortalecer su área de reestructuraciones operativas tras su etapa en el área de Private Equity Performance Improvement (PEPI) de la propia firma.
Tal y como ha detallado la compañía en una nota, la llegada de Michel busca elevar la capacidad de la firma en procesos de reestructuración operativa y en programas estratégicos de transformación integral. En este contexto, trabajará estrechamente con Mikel Ortega y con el resto del equipo directivo del área.
Michel acumula más de 30 años de trayectoria en mejora del rendimiento empresarial, transformaciones organizativas, procesos de reestructuración y gestión interina.
Durante su carrera profesional ha ejercido como consejero delegado durante más de veinte años en empresas participadas por fondos de capital riesgo, entre ellas URSA (Uralita) y Garnica, y también ha ocupado el cargo de director de la división internacional de Campofrío.
A lo largo de este periodo ha liderado iniciativas de recuperación y reestructuración en contextos complejos y multinacionales, en compañías de diversos sectores y países, entre ellos España, otros mercados europeos, Estados Unidos y Eurasia.
Igualmente, ha pilotado la recuperación de unidades de negocio con bajo rendimiento, la gestión de escenarios corporativos delicados y la ejecución de operaciones estratégicas, como la salida ordenada de patrocinadores de capital riesgo, además de encabezar rescates financieros y procesos de transformación operativa.
Antes de incorporarse a Alvarez & Marsal, desempeñó funciones en consultoría durante ocho años, periodo en el que dirigió proyectos de transformación de gran envergadura.
Desde la firma han subrayado que esta incorporación permitirá a Michel liderar reestructuraciones operativas de gran impacto y seguir impulsando las iniciativas estratégicas del área junto al equipo de reestructuraciones.
El 'managing director' de reestructuraciones, Mikel Ortega, ha destacado que “el liderazgo y trayectoria consolidada de Christian en proyectos complejos de 'turnaround' y restructuración operativa aportan unas capacidades y valor clave para apoyar a nuestros clientes en circunstancias críticas muy exigentes”.
Por su parte, el propio Michel ha comentado que es un “privilegio” unirse a este equipo para ayudar a los clientes en sus retos de transformación y reestructuración operativa.
“Aportaré una visión práctica basada en una experiencia consolidada en la gestión de situaciones complejas ejecutando 'turnarounds' y transformaciones con éxito”, ha indicado.