El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado este viernes que la actual ley de prevención de riesgos laborales ya prevé mecanismos de actuación frente a situaciones de acoso sexual, como las que se investigan en el seno del PSOE.
El dirigente sindical, que ha acudido a la inauguración de la nueva planta de ensamblaje de baterías de Seat&Cupra en Martorell (Barcelona), ha aprovechado su comparecencia ante los medios para emplazar a la CEOE a que vaya “más allá del rechazo a casi todo” y permita desbloquear la reforma de esta normativa, cuya actualización sigue pendiente.
Álvarez ha insistido en que la regulación en materia de prevención contempla expresamente la protección frente a estos comportamientos, fruto de una mesa de diálogo en la que participaron Gobierno, patronal y sindicatos. No obstante, ha recordado que el Ministerio de Trabajo dio por concluida esa mesa a finales de noviembre al no lograr el respaldo de la patronal.
En relación con el foco puesto en los socialistas, el líder de UGT ha advertido de que “Quién quiera situar esta situación sólo en torno al PSOE, tiene derecho, pero nosotros venimos denunciando este tipo de situaciones en las empresas desde hace muchos años”, y ha advertido de que continuarán produciéndose “si no se hace nada para evitarlo”.
Álvarez también ha abordado los distintos procedimientos abiertos por presunta corrupción que afectan al PSOE y ha defendido que “este país necesita que aflore toda (la corrupción) y se fijen todas las responsabilidades necesarias” con el objetivo de poner fin a cualquier forma de impunidad.
