Álvarez (UGT) arremete contra la CEOE: Les preocupa una mierda nuestra salud y seguridad

Pepe Álvarez (UGT) acusa a la CEOE de desentenderse de la salud laboral y reclama a los diputados que voten en conciencia la nueva ley de prevención.

1 minuto

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el homenaje a Manuel Llaneza en Mieres. UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el homenaje a Manuel Llaneza en Mieres. UGT

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha arremetido este domingo contra la patronal CEOE por su posición en la negociación de la nueva ley de prevención de riesgos laborales, afirmando que “les preocupa una mierda” la salud y la seguridad de la clase trabajadora.

Álvarez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el homenaje al fundador del Sindicato Minero SOMA, Manuel Llaneza, celebrado en Mieres. Allí ha rememorado que hace unos días se alcanzó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo sobre la nueva normativa, en una reunión a la que la CEOE decidió no acudir.

El líder de UGT ha incidido en que la siniestralidad laboral es una realidad cotidiana, con accidentes graves y mortales todos los días, y ha criticado que la patronal se niegue a abordar este problema mientras centra el foco en el absentismo laboral.

“No es absentismo, son bajas médicas”, ha defendido, reprochando a los empresarios que responsabilicen a los trabajadores y sostengan que no quieren trabajar. En su opinión, esta visión no es exclusiva del empresariado, sino también de “la derecha y la ultraderecha” que, ha dicho, “exactamente lo mismo”.

Tras subrayar que en España únicamente se reconocen el 4% de las enfermedades profesionales, frente al 15% en Alemania, ha instado a las administraciones públicas a que “cojan las empresas donde hay más bajas laborales y envíen a la inspección a ver qué condiciones de trabajo hay”.

De cara al inminente debate sobre la ley de prevención de riesgos laborales, ha reclamado a los diputados del Congreso que “voten en conciencia” y que, si finalmente se posicionan en contra, sean “plenamente conscientes” de que “cuando se levanten por la mañana, lean un diario y haya un accidente de trabajo, ellos tendrán algo que ver en ese accidente de trabajo”.