Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha expresado su descontento con Ryanair tras los recortes anunciados para la temporada invernal, destacando que «España no puede vivir con el chantaje permanente» de una empresa que «no quiere pagar las tarifas que paga todo el mundo y que «no respeta las resoluciones» judiciales.
«Estoy convencido de que esas ausencias se van a cubrir», afirmó en una conferencia de prensa en la sede del sindicato, marcando el comienzo de una nueva etapa política.
Ryanair ha anunciado esta mañana el cierre de su base en Santiago y la cancelación de todos los vuelos hacia Vigo y Tenerife Norte, además de mantener cerradas las bases de Valladolid y Jerez y disminuir su capacidad en Asturias, Santander, Zaragoza y Canarias este invierno.
La compañía irlandesa ha tomado estas medidas como parte de su estrategia para reducir su capacidad un 41% en las regiones españolas y un 10% en las Islas Canarias durante el invierno, lo que resultará en la pérdida de un millón de plazas en invierno (dos millones anuales) debido a las «tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas que aplica el operador aeroportuario monopolístico Aena».
Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair, comentó en la rueda de prensa que estas reducciones afectarán negativamente a los aeropuertos más vulnerables y resultarán en «una pérdida de inversión, conectividad, turismo y empleo en la España regional, ya que muchas rutas serán económicamente inviables».
