Pepe Álvarez, líder de UGT, ha mencionado este martes que no observa ‘señales de alarma’ en el ámbito laboral, a pesar del incremento del desempleo y la baja en las afiliaciones de agosto. Criticó la búsqueda de alarmismos mediante análisis fragmentados de la situación económica.
‘En realidad, llevamos unos cuantos años de un crecimiento económico estable y de creación de empleo’, destacó Álvarez en unas declaraciones a RNE que fueron recogidas por Europa Press.
El Impacto de los Trabajadores Inmigrantes
Álvarez ha reiterado su petición a la Confederación Europea de Sindicatos para que se establezca un ‘día sin inmigrantes’ en la Unión Europea, con el objetivo de evidenciar su valor esencial en la economía.
‘Se trata de visualizar qué ocurriría si el país no tuviera esa persona que atiende a tu padre, a tu madre, a tu abuelo, esa persona que efectivamente trabaja en la restauración, que cualquiera que vaya pues ve cuál es el número de personas inmigrantes que está trabajando ahí o las personas inmigrantes que trabajan en la agricultura en nuestro país, que prácticamente estamos hablando de cifras muy por arriba del 80%’, explicó Álvarez.
Para el secretario general de UGT, la campaña contra la inmigración liderada por la ultraderecha, y a la que se ha unido la derecha española, es ‘miserable, indecente e indigna’.
