Amadeus tiene previsto abonar el próximo viernes, 16 de enero, un dividendo bruto de 0,53 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2025.
El consejo de administración refrendó el pasado mes de diciembre la política vigente de retribución al accionista para 2025, que contempla un 'pay-out' de entre el 40% y el 50% del beneficio consolidado anual.
Dentro de este marco, el órgano de gobierno ha planteado fijar el dividendo del ejercicio 2025 en el 50% del beneficio, es decir, en el límite superior del rango aprobado.
Entre enero y septiembre, la multinacional tecnológica española obtuvo un beneficio neto de 1.088,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1% frente a los 988,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la buena evolución de sus distintas áreas de negocio.
“Nuestra relevancia en el mercado aumentó con la incorporación de nuevos clientes en todas nuestras líneas de negocio, incluyendo para nuestro sistema central de reservas en Hoteles”, destacó el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, en un comunicado, subrayando que la compañía afronta el último trimestre del año con la confianza de que cumpliremos sus perspectivas para 2025, que se mantienen sin cambios.