El consejo de administración de Amadeus ha dado luz verde a un nuevo programa de recompra de acciones propias, con un tope de 123 millones de euros, destinado a la retribución de directivos, empleados y del consejero ejecutivo del grupo durante los ejercicios 2026, 2027 y 2028.
Tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este plan de adquisición de títulos no podrá superar las 1,6 millones de acciones, equivalentes al 0,364% del capital social de Amadeus.
El periodo máximo de ejecución del programa se fija en un mes, comprendido entre el 19 de enero y el 19 de febrero de 2026, salvo que antes se alcance el importe total previsto o se complete la compra del número máximo de acciones establecido.
La compañía española se reserva la posibilidad de dar por concluido el programa de forma anticipada si, antes de la fecha límite, hubiera adquirido acciones por un importe que iguale la inversión máxima o hubiera alcanzado ya el volumen máximo de títulos fijado en la iniciativa.
En lo relativo al precio, no se adquirirán acciones a un importe superior al más alto entre “el precio de la última operación independiente” o “la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra”.
En cuanto al volumen diario, la empresa no comprará en ninguna sesión más del 25% del volumen medio diario negociado de sus acciones en el centro de negociación correspondiente, límite que se aplicará al conjunto del programa de recompra.
Asimismo, Amadeus procederá al nombramiento de BBVA como entidad agente, que actuará en nombre y por cuenta de la compañía para llevar a cabo las operaciones necesarias para la ejecución del programa.