Amadeus ha registrado un incremento del 10,1% en sus ganancias, alcanzando los 1.088,2 millones de euros de enero a septiembre, comparado con los 988,3 millones del año pasado, impulsado por el rendimiento robusto en sus divisiones de negocio.
La empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio ajustado se situó en 1.109 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 8,2% más que los 1.024,4 millones de euros del año anterior.
“Nuestra relevancia en el mercado aumentó con la incorporación de nuevos clientes en todas nuestras líneas de negocio, incluyendo para nuestro sistema central de reservas en Hoteles” destacó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Para 2025, Amadeus prevé ingresos entre 6.600 y 6.840 millones de euros, lo que representa un aumento de entre el 7,4% y el 11,4%. Además, espera alcanzar un Ebitda entre 2.460 y 2.580 millones de euros, con incrementos de entre el 5,7% y 11%.
Los ingresos ordinarios de la compañía tecnológica se incrementaron un 6,4%, sumando hasta los 4.895,3 millones de euros, gracias al crecimiento en los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.
El Ebitda ajustado llegó a 1.928,7 millones de euros, un 7,8% más que los 1.801,5 millones del año previo. El flujo de caja disponible fue de 955,2 millones de euros, un 9,4% más en el tercer trimestre. A finales de septiembre, la deuda financiera neta de Amadeus se situó en 2.219,9 millones de euros, 0,90 veces el Ebitda de los últimos doce meses.
“Nuestra relevancia en el mercado aumentó con la incorporación de nuevos clientes en todas nuestras líneas de negocio, incluyendo para nuestro sistema central de reservas en Hoteles”.
