Amancio Ortega adquiere el 49% de PD Ports en el Reino Unido

Archivo - Amancio OrtegaREMITIDA / HANDOUT POR ARCHIVO

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha realizado una significativa inversión a través de Pontegadea, su brazo inversor, al adquirir el 49% de PD Ports, una destacada firma logística y portuaria del Reino Unido, de manos de Brookfield Asset Management, según anunció la empresa británica.

Después de esta transacción, que está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales y cuyo montante no ha sido revelado, Brookfield Asset Management mantendrá su participación en el negocio y colaborará estrechamente con Pontegadea para fomentar el desarrollo continuo de PD Ports.

PD Ports contribuye con 1.400 millones de libras esterlinas (1.154 millones de euros) anualmente a la economía de la región inglesa de Teesside, y sostiene 22.000 empleos en la cadena de suministro, además de emplear directamente a más de 1.400 personas en 11 instalaciones a lo largo del Reino Unido.

Como autoridad portuaria estatutaria del río Tees, PD Ports asegura la seguridad y navegabilidad del río, contribuyendo al crecimiento económico y al legado para futuras generaciones, como se resalta en el comunicado.

«Este acuerdo marca un nuevo y audaz capítulo para PD Ports, que se basa en nuestro orgulloso legado y establece un rumbo seguro para el futuro. Estamos deseando trabajar con nuestro nuevo accionista para impulsar el crecimiento continuo de nuestro negocio», destacó Frans Calje, consejero delegado de PD Ports.

«La capacidad de PD Ports para atraer a un inversor de alta calidad es un poderoso respaldo al negocio, a su gente y a su visión a largo plazo. Aunque tenemos operaciones de éxito en todo el Reino Unido -incluyendo Groveport, Felixstowe y la Isla de Wight- estamos firmemente anclados en Teesside y continuaremos realizando inversiones específicas en nuestros emplazamientos y nuestras operaciones aquí y en todo el Reino Unido», añadió.

Esta reciente adquisición por parte del fundador de Inditex ocurre en un contexto que también incluye negociaciones para comprar el Sabadell Financial Center, ubicado en Miami, por 275 millones de dólares (235,23 millones de euros), según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por Europa Press.

Pontegadea está en conversaciones para adquirir esta torre de oficinas de 30 pisos, situada en el 1111 de Brickell Avenue, según informa ‘The Real Deal’, indicando que si se concreta, esta operación sería la mayor venta de oficinas del año en el sur de Florida hasta la fecha.

El vehículo de inversión de Ortega ha efectuado esta compra a través de su filial estadounidense, Ponte Gadea. Además, este mes, Ortega también ha adquirido un hotel en París por 97 millones de euros a la cadena española Derby Hoteles. Este hotel se encuentra en un edificio histórico en el centro de la capital francesa, comprado por Derby Hoteles en 2007 por 75 millones de euros.

Recientemente, el vehículo inversor de Ortega también concluyó la compra de un edificio de oficinas en Barcelona, donde se ubica la sede del Grupo Planeta, a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros), lo que representa la mayor adquisición de Ortega en España desde la compra de la Torre Foster de Madrid en 2016 por 490 millones.

Personalizar cookies