Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha realizado una significativa inversión inmobiliaria a través de Pontegadea, su brazo inversor, con la compra del Sabadell Financial Center, donde se localizan las oficinas principales del Banco Sabadell en Estados Unidos. La adquisición ha sido confirmada por fuentes cercanas a la operación y se ha cerrado por un importe de 274,4 millones de dólares (aproximadamente 236 millones de euros).
Según informaciones del ‘Commercial Observer’, Pontegadea ha adquirido esta torre de oficinas de 30 plantas, situada en el 1111 Brickell Avenue, de manos de KKR y Parkway. Esta transacción se destaca como la venta de oficinas más cuantiosa del año en curso en el sur de Florida.
La filial estadounidense de Pontegadea, Ponte Gadea, ha sido la encargada de llevar a cabo esta operación, cuyas negociaciones se hicieron públicas en julio pasado. Además, esta no es la única adquisición reciente de Ortega, ya que también ha comprado un hotel en París y un hotel de cuatro estrellas en Ámsterdam, además de un edificio de oficinas en Barcelona que alberga la sede del Grupo Planeta.
Pontegadea aplica un modelo de negocio centrado en la adquisición y gestión de propiedades no residenciales, principalmente oficinas, ubicadas en los núcleos urbanos de las principales ciudades globales. Además de oficinas, Ortega posee en su cartera hoteles, naves industriales, viviendas y centros comerciales, distribuidos en países como España, Estados Unidos, Francia y más.
Ortega, quien controla el 59,294% de Inditex, reinvierte una parte sustancial de los dividendos que recibe de la empresa en su expansión inmobiliaria. Este año, se espera que Ortega reciba 3.104 millones de euros en dividendos de Inditex, lo que supone un incremento respecto al año anterior.