Amazon afirma que el despido de 16.000 empleados tendrá un efecto mínimo en su actividad en Europa

Amazon defiende en el Parlamento Europeo que el recorte de 16.000 empleos tendrá un impacto mínimo en sus operaciones en el mercado europeo.

1 minuto

Sede de Amazon en Munich (Alemania). Peter Kneffel/dpa

Publicado

1 minuto

El vicepresidente responsable de los asuntos legales de Amazon, David Zapolsky, ha defendido ante eurodiputados en Bruselas que el plan para prescindir de otros 16.000 trabajadores de la multinacional tendrá un "efecto mínimo" sobre el funcionamiento de la plataforma en el mercado europeo.

"Se trata de recortes de personal corporativo y tendrán un impacto mínimo en nuestras operaciones de campo en Europa", ha señalado el alto directivo, que ha detallado —antes incluso de que se le interpelara al respecto— el nuevo plan de ajustes que alcanzará a empleados "a nivel mundial", el segundo anuncio de este tipo que Amazon realiza en cuestión de meses.

En este marco, Zapolsky ha subrayado que acometer despidos "siempre son decisiones difíciles" porque "afectan a personas reales y a sus familias", de modo que la empresa "no se lo toma a la ligera".

"Nos comprometemos a apoyar a los empleados afectados durante esta transición con indemnizaciones, servicios de desarrollo profesional y otros beneficios que, en muchos casos, superan con creces nuestra obligación legal de ofrecer", ha remarcado el vicepresidente del gigante tecnológico estadounidense.

Zapolsky ha intervenido de este modo durante una sesión de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, que en esta ocasión ha reservado parte de sus trabajos a un intercambio con directivos de Amazon y representantes sindicales sobre las condiciones laborales en la plataforma.