Amazon ha revelado que asignará más de 25 millones de euros en el año 2026 a su iniciativa de capacitación ‘Career Choice’, destinada a su personal de operaciones. El propósito principal es fomentar la adaptación a un ámbito laboral ‘en constante cambio’ a través del desarrollo de nuevas habilidades, como se ha especificado en un comunicado de la empresa.
A partir del 4 de agosto, se incluirán ‘importantes novedades’ en el programa, tales como el financiamiento total del 100% de la matrícula para que los empleados puedan adquirir nuevas competencias, la eliminación del límite actual de 4 años de cobertura y el aumento del presupuesto anual por persona de 2.000 a 4.000 euros.
Declaraciones y ampliación del programa
‘Con estas novedades, en ‘Career Choice’ damos continuidad a nuestro compromiso de ayudar a nuestras personas empleadas a adquirir las habilidades necesarias en un entorno laboral cambiante’, ha afirmado Marc Zenon, responsable de recursos humanos de Amazon en España.
Zenon también destacó que ‘las personas empleadas pueden elegir en qué ámbito quieren desarrollar nuevas competencias profesionales, mientras Amazon cubre por adelantado los costes de matrícula’.
Según la empresa, las actualizaciones en el programa ‘reflejan la evolución de las competencias y del mercado laboral actual’, y este año beneficiarán a más de 150.000 trabajadores de Amazon Europa. Los participantes tendrán acceso a más de 85 centros educativos y más de 100 programas formativos, que ofrecen más de 40 diferentes trayectorias profesionales.
‘El programa ofrece flexibilidad a la hora de elegir los cursos, permitiendo formarse en sectores que abarcan desde las tecnologías de la información, idiomas, hasta el transporte y oficios técnicos. La formación tecnológica ocupa un lugar destacado en esta iniciativa, con cursos diseñados para responder a las demandas del sector y preparar a las personas empleadas para el futuro’, sostuvo Amazon.
‘Career Choice’ se lanzó en Europa en 2014 y ha contribuido a más de 50.000 empleados a avanzar en sus metas formativas y profesionales. En España, casi 6.000 personas ya han aprovechado esta iniciativa.
Actualmente, el programa está disponible en nueve países europeos, incluyendo España, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, República Checa y Eslovaquia. Amazon también destacó ser la empresa que más puestos fijos ha creado en España en los últimos cinco años, con un total de 28.000 empleados en más de 400 roles diferentes, y cerca de 88.000 empleos indirectos, de los cuales 45.000 son de más de 17.000 pymes españolas que venden en la plataforma.