Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha decidido situar a Peter DeSantis al mando de una nueva gran división que integrará al equipo de Inteligencia Artificial General con las áreas de diseño de microchips y de computación cuántica.
Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Andy Jassy, en un comunicado difundido en la web corporativa, la meta de esta reorganización es acelerar el avance de la IA y, con ello, impulsar a largo plazo la calidad de la experiencia que ofrece a sus clientes.
DeSantis, que forma parte de Amazon desde 1998, ocupó previamente el cargo de vicepresidente sénior de computación de servicios públicos, desde donde dirigió la mayoría de los equipos de ingeniería de Amazon Web Services (AWS). En esta nueva etapa, pasará a reportar de forma directa a Jassy.
Al mismo tiempo, la compañía ha confirmado que Rohit Prasad, hasta ahora máximo responsable de la rama de Inteligencia Artificial General y de la programación de Alexa, tiene previsto dejar la multinacional a finales de este año.