El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon tiene previsto destinar más de 35.000 millones de dólares (30.075 millones de euros) a India de aquí a 2030, una inyección de capital que, según ha comunicado la multinacional, permitirá la creación de alrededor de un millón de nuevos puestos de trabajo en el país.
Esta nueva apuesta inversora se añadirá a los 40.000 millones de dólares (34.370 millones de euros) que la compañía ya ha desembolsado en los últimos 15 años en el mercado indio. Los fondos se orientarán a reforzar el crecimiento del negocio en la región, con especial foco en la digitalización basada en IA, el impulso de las exportaciones y el aumento de las oportunidades laborales.
“Estas inversiones están estratégicamente alineadas con las prioridades nacionales de India y se centrarán en expandir las capacidades de IA, mejorar la infraestructura logística, apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas y crear empleo”, ha señalado la compañía.
De acuerdo con las proyecciones de Amazon, el grupo prevé alcanzar los 3,8 millones de empleos directos, indirectos, inducidos y estacionales en India para 2030, frente a los 2,8 millones contabilizados en 2024, abarcando ámbitos como tecnología, operaciones, logística y servicios de atención al cliente.










