Amazon marca en 2025 un nuevo récord de entregas rápidas en España con más de 190 millones de pedidos en un solo día

Amazon logra en 2025 un récord de entregas rápidas en España con más de 190 millones de envíos en un día y destaca el ahorro de tiempo y dinero para clientes Prime.

2 minutos

Sede Amazon en Illescas, cartel EUROPA PRESS

Publicado

2 minutos

Amazon alcanzó en 2025 un nuevo máximo histórico de entregas rápidas para los clientes “Prime”, al superar los 190 millones de artículos enviados en España en modalidad en el mismo día o al día siguiente, y un total de 13.000 millones de productos distribuidos a escala global, según detalló la compañía este martes en un comunicado.

La entrega rápida y sin coste adicional, una de las ventajas más valoradas de la suscripción “Prime”, supone un ahorro económico significativo para los usuarios.

Durante el último año, los clientes “Prime” en España se beneficiaron de un ahorro medio de 120 euros en envíos rápidos y gratuitos, una cantidad que más que duplica el precio de la cuota anual del servicio.

En un escenario en el que, de acuerdo con el estudio “El lujo del tiempo” elaborado por Harris X para Amazon, más de la mitad de los ciudadanos españoles (54%) afirma vivir con prisas a diario, disponer de servicios que aceleren las tareas rutinarias, como las compras, se vuelve esencial para simplificar la organización cotidiana y afrontar imprevistos.

La mayoría de los encuestados recurre a la planificación (53%), pero también a la entrega rápida (30%) como fórmulas para ganar tiempo en su día a día. Este porcentaje se incrementa cuando se trata de gestionar urgencias o situaciones inesperadas: para el 51% de los españoles, la entrega rápida es una herramienta que les ayuda a evitar recados de última hora y a mantener su rutina bajo control y, ante una urgencia, el 73% confía en ella como su primera solución.

Asimismo, un 38% de los españoles indica que comprar “online” y recibir sus pedidos con rapidez les permite liberar huecos en su agenda.

En un contexto en el que cada minuto resulta valioso, contar con una hora adicional a la semana puede resultar determinante: cerca de la mitad (48%) la dedicaría a descansar o desconectar, el 44% a pasar más tiempo con familiares o amigos, el 40% a “hobbies” o intereses personales, el 34% a practicar ejercicio físico y el 23% a dormir más.

En cualquier caso, los consumidores españoles utilizan principalmente la entrega rápida para adquirir productos de uso cotidiano, como artículos básicos para el hogar y la despensa (46%), tecnología (37%) y productos de belleza y cuidado personal (32%).